Coronavirus: 1 887 133 personas se recuperaron de la infección
En las últimas 24 horas, 317 pacientes recibieron el alta médica de un hospital, informó el Ministerio de Salud.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que un total de 1 887 133 pacientes con COVID-19 se recuperaron de la infección ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
La cantidad de recuperados representa más del 96% de los casos positivos, pues un total de 1 937 245 personas fueron diagnosticadas con la COVID-19 a nivel nacional. De ellos, la mayoría cumplió aislamiento domiciliario y poco más de 70.000 necesitaron de atención en establecimientos de salud.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En las últimas 24 horas, 317 pacientes recibieron el alta hospitalaria y retornaron a sus domicilios.
En este momento, hay 12.317 personas internadas por COVID-19, de las cuales, 2.682 están con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
¿Qué es la COVID-19?
Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en la ciudad de Wuhan, en China.
¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea y hasta posibles lesiones en la piel.
Asimismo, algunas personas pueden perder el sentido del gusto y del olfato, así como presentar problemas para respirar cuando la enfermedad se complica.
Los síntomas más usuales son leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan, pero no desarrollan ningún indicio y no se sienten mal, lo cual podría ser peligroso por tratarse de un asintomático no detectado. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar algún tratamiento especial.





















