Arequipa: suspenden consultas externas en Hospital Goyeneche

Director de nosocomio tomó la medida por el alarmante incremento de contagios por COVID-19. Consultas médicas se darán a través del servicio de telemedicina.

Se recibirá a pacientes solo en casos de emergencia. Foto: La República
Se recibirá a pacientes solo en casos de emergencia. Foto: La República
LR Arequipa

El Hospital Goyeneche, destinado a la atención de pacientes no COVID-19 en Arequipa, anunció el último sábado 22 de mayo la suspensión del servicio de consultas externas para todas las áreas a partir de este lunes.

La Dirección del nosocomio, señaló que esta medida fue aprobada ante el incremento desmedido de casos COVID-19 en la ciudad.

En un comunicado, el director del hospital, Juan Herrera Chejo, advirtió que el nosocomio se encuentra colapsado de pacientes de otras patologías. Detalló que las consultas médicas se darán a través del servicio de telemedicina y que, solo en casos de emergencia, se recibirá a pacientes.

Además, el hospital detalló que la suspensión de consultas externas no afecta el área de Oncología. Es decir, la atención a pacientes con cáncer se desarrollará con normalidad.

Comunicado del hospital Goyeneche.

Sala situacional

Arequipa afronta su peor crisis sanitaria en lo que va del 2021. Según el último reporte del Comando Covid, actualizado hasta las 00:00 horas del sábado 22 de mayo, 29 personas han fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas.

Además, 772 personas continúan hospitalizadas y 113 se encuentran en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).