Violación grupal en La Libertad: dictan orden de captura para agresores
Sujetos recibieron sentencia de nueve meses de prisión preventiva; sin embargo, se encuentran prófugos desde hace 47 días.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

A 47 días de reportarse el caso de violación grupal a una adolescente de 16 años en Huamachuco, Sánchez Carrión (La Libertad), se aprobó la orden de captura de dos de los presuntos agresores.
Se trata de Marco Antonio Rodríguez Carbajal (19) e Isidoro Rodríguez Carbajal (21). Tras ser consultada por La República, la fiscal Dina Santillán Plasencia indicó que en audiencia de este 18 de mayo se dictó nueve meses de prisión preventiva contra estos sujetos.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, ya se dio parte a la Policía Nacional del Perú (PNP) para encontrar a los ahora requisitoriados hermanos Rodríguez Carbajal.
Los otros dos sindicados como responsables del abuso sexual son menores de edad y ya se encuentran internados en el reclusorio juvenil de Trujillo.
Asimismo, hace 18 días, el congresista por La Libertad, Luis Valdez Farías, envió un oficio al titular del Ministerio del Interior, José Elice Navarro, para que los implicados sean incluidos en el Programa de Recompensas. Por el momento, no hay respuesta de esta solicitud.
Caso reportado en Huamachuco
El hecho ocurrió el 31 de marzo en el caserío de Colpa Yanasarina y fue dado a conocer días después por la fiscal Diana Santillán Plasencia. El suceso causó indignación en la población liberteña, así como en las instituciones y colectivos feministas, que exigen justicia y la condena efectiva de los agresores.
El caso, inicialmente, fue alertado por la posta médica del sector a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la asistencia que se dio a la sobreviviente debido a la gravedad de sus estado.
Posteriormente, la menor fue trasladada a Trujillo con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer (CEM), en donde el médico legista confirmó las lesiones y corroboró la violación sexual.





















