Tacna: Museo Regional y Las Peañas reabren con entrada gratuita
Recintos cuentan con autorización del Ministerio de Salud y Cultura. Esta promoción también se aplicará en otros 20 museos a nivel nacional.
- ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín
- La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Este martes se permitirá el ingreso gratuito al Museo Regional de Tacna y de sitio Las Peañas. La medida fue establecida por el Ministerio de Cultura en el contexto del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo.
Dichos recintos cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y con la aprobación del Ministerio de Salud. De esta manera, ciudadanos peruanos y extranjeros tendrán la ocasión de visitar y conocer el valioso legado que albergan.
TE RECOMENDAMOS
🚨Todo del DEBATE entre OLIVERA, ACUÑA, ÁLVAREZ, LÓPEZ CHAU y RLA ¿Quién crees que GANÓ? #las10deldía
El Ministerio de Cultura recuerda que el ingreso también será libre en otros 20 museos que administra a nivel nacional. Además, otros recintos que reabrirán sus puertas al público y aplicarán este beneficio son el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue (Ayacucho) y el Museo de Sitio de Narihualá (Piura).
La disposición se basa en la Ley N.º 30260, que dispone la entrada gratuita a museos, museos de sitio y salas de interpretación administrados por el Estado a todas las personas sin restricción de nacionalidad.
Esta normativa regirá para aquellos que actualmente estén abiertos y tengan el día martes como fecha de atención al público. Para resguardar las medidas de bioseguridad será necesario realizar una reserva de visita. De esa manera se asegurará el distanciamiento y el límite de aforo, de acuerdo a los niveles de alerta determinados por la emergencia sanitaria.
Otro establecimiento que ofrecerá ingreso gratuito será el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco) y el Museo Histórico Regional del Cusco.























