Joven que protestaba contra Keiko Fujimori fue reducido por cuatro policías

De forma violenta el muchacho fue intervenido y llevado a la comisaría de El Porvenir, en Trujillo.

Cibernautas calificaron el hecho como abuso policial. Foto: captura de video
Cibernautas calificaron el hecho como abuso policial. Foto: captura de video

Un joven que se encontraba protestando contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenido violentamente por cuatro policías en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

El hecho se produjo alrededor de las 6.00 p. m. del 13 de mayo, cuando se realizaba una manifestación en contra de un posible gobierno fujimorista, a la vez que se daba a conocer propuestas del candidato Pedro Castillo de Perú Libre.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

Según una transmisión en vivo de la excandidata al Congreso de la República Eliana Pérez Barrenechea, se ve que llega una patrulla con agentes policiales para intervenir las actividades que se daban.

LR Focus

Rápidamente los efectivos del orden solicitaron identificarse a los ciudadanos que se encontraban en la transitada calle, por lo que aquellos que portaban su DNI mostraron su documento a los oficiales.

Sin embargo, el joven identificado como Yago Martínez junto con Pérez Barrenechea refirieron que no tenían su DNI en ese momento, por lo que los agentes insistieron y al ver que Martínez reiteraba ello, fue reducido entre cuatro agentes.

Con una llave de sumisión en el cuello e impedido de mover los brazos por los policías, el joven fue dirigido al patrullero para ser llevado a la comisaría del sector. Tras un tiempo, Martínez fue liberado.

“Esto es una intromisión política de la Policía porque estamos haciendo una actividad proselitista pacífica e impedir de expresarnos de esa manera creo que no ha sido casual. Estamos seguro que hubo una decisión y una orden política detrás” dijo Pérez Barrenechea a La República.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales lamentaron el hecho y exigieron que los efectivos sean investigados por abuso de autoridad.

Denuncia a agentes

Asimismo, Pérez reveló que junto con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (Cndddhh) ya se trabaja una denuncia contra estos policías.

Realizarán plantón contra Keiko Fujimori

Tras este hecho diversos colectivos realizarán el 15 de mayo un plantón en la plazuela El Recreo, en donde alzarán su voz de protesta contra la candidata de Fuerza Popular

Últimas noticias

Si me depositaron S/100 de CTS, ¿dónde invertir para obtener una buena rentabilidad?

Demócratas derrotan a los republicanos de Trump en las elecciones intermedias 2026 y toman el control total del Congreso de EE.UU.

Los 2 países de América Latina que construyeron una represa y dejaron a una isla de 42 km en medio de una controversia limítrofe

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Torre Trecca revive tras 50 años como el 'edificio fantasma' de Lima: inician obras con S/ 486 millones de inversión para operar en 24 meses

Huánuco acata paro total por falta de agua potable: gremios exigen construir una planta de tratamiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Betssy Chávez reaparece desde México: “Estamos en una época en la que se debe de resistir”