ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Digemid autoriza la importación de 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm

Sociedad LR

El primer millón de dosis de Sinopharm permitió inmunizar a gran parte del personal de salud. Foto: La República
El primer millón de dosis de Sinopharm permitió inmunizar a gran parte del personal de salud. Foto: La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la resolución fue emitida el martes 11 de mayo.

Publicidad

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó el registro de emergencia para el lote de 500.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, recientemente adquirido por el Gobierno.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa, donde detalló que el medio millón de dosis llegará en los siguientes días para sumarse al proceso de inmunización.

“El día de ayer (11 de mayo) se ha emitido la resolución de Digemid que autoriza excepcionalmente la importación de las 500.000 dosis adicionales que se anunció que se estaba comprando a Sinopharm”, indicó.

Se sabe que el Perú tiene un acuerdo marco con el laboratorio chino por 38 millones de dosis, pero a la fecha solo se pudo lograr la importación de 1 millón, que fue el primer lote de vacunas contra la COVID-19 que llegó al país en febrero.

El presidente Francisco Sagasti indicó en una entrevista que a partir de ahora el Gobierno realizará la compra de dosis de acuerdo a la disponibilidad del laboratorio, por lo que por cada adquisición se realizará un nuevo contrato.

“Ahora lo que nos parece más sensato, razonable y posible, y en eso estamos quedando, es ir firmando contratos a medida que se asegura la disponibilidad de la vacuna. En vez de hacer un contrato marco de una cantidad enorme, que a veces había dificultades, vamos a firmar un contrato por entrega, ya con la seguridad de que llegan”, explicó el mandatario.