Zona comercial de Tacna en desacuerdo con prohibición de importaciones
Gremios de comerciantes piden que candidato Pedro Castillo aclare sus declaraciones con relación a las importaciones.
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años
- Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, anunció que en un eventual gobierno suyo prohibiría las importaciones de productos agrícolas que produce el país, y cuestionó también la compra de ropa del extranjero.
Para los usuarios de la zona comercial de Tacna, Pedro Castillo necesita aclarar y especificar a qué tipo de importaciones se refiere y en qué medida será esta prohibición.
TE RECOMENDAMOS
TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Isaac Chili Quispe, presidente de la Asociación Junta de Usuarios San Pedro de Tacna, sostuvo que la mayoría de vendedores de la zona comercial son importadores de mercancías asiáticas y una medida restrictiva así solo los afectaría más tras la pandemia. Sus productos ingresan al país libres de impuestos a través de la zona franca.
”Es un asunto muy delicado (…) algunos dicen que es una mala interpretación de lo que dijo (Castillo), que se refería solo a los productos agrícolas. Esperemos que sea así. Lo tendría que aclarar él”, dijo Chili.
El gremio de Chili tiene 10.000 miembros y en la actualidad un 50% de ellos trabaja mientras que el resto no ha podido reactivarse por enfermedad, pérdida de capital, deudas con los bancos o han dejado de alquilar sus puestos.





















