La Libertad: alcalde y ronderos exigen a gobernador mejorar carreteras
Llegaron desde la provincia andina de Bolívar para expresar su rechazo al abandono de vías, ya que esto impide traslado y suministro de oxígeno a pacientes con COVID-19.
El alcalde de la provincia de Bolívar, en La Libertad, Odar Sánchez Peche, y representantes de las rondas campesinas llegaron hasta Trujillo para exigir al gobernador regional Manuel Llempén Coronel la ejecución de las obras de rehabilitación de carreteras por Reconstrucción Con Cambios (RCC) paralizadas desde el 2017, lo cual impide el traslado y suministro de oxígeno a pacientes con coronavirus.
La masa de manifestantes hizo un plantón en la Plaza de Armas, frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).
“Bolívar está alejada y olvidada, no tiene una infraestructura vial. Tenemos caseríos que están alejados más de 20 horas. No tienen carreteras”, dijo el alcalde Odar Sánchez.
Además, exigió al GRLL la transferencia de la unidad ejecutora a favor de la Municipalidad Provincial de Bolívar para la puesta en marcha de los proyectos viales, así como maquinaria para apertura de trochas y mantenimiento de los caminos.
Manuel Llempén recibió a la autoridad municipal y aclaró que su gestión jamás ha querido retirar la maquinaria que está en dicho lugar desde el 2015. “Hablé con el alcalde que la Contraloría, pidió que todo el pool de máquinas del GRLL, en provincias, esté en Trujillo para un control e íbamos a aprovechar eso para darle mantenimiento”, explicó.