Sisol realizará pruebas de descarte en Cercado, Puente Piedra y VES
El personal de salud entregará pulsímetros y víveres a las personas que tengan resultado positivo de COVID-19, a fin de que cumplan con la cuarentena respectiva.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizará esta semana pruebas de despistaje de la COVID-19 en el Cercado de Lima, Puente Piedra y Villa El Salvador, como parte de la estrategia territorial que busca la detección y atención temprana de la enfermedad en los ciudadanos.
La campaña inició la mañana de este lunes 3 de mayo en la zona de La Chancadora, en el Cercado de Lima, continuará el miércoles 5, en el asentamiento humano Luis Felipe de Las Casas, en Puente Piedra, y culminará el jueves 6 en la zona Unión de Villa, en Villa El Salvador.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El horario para el descarte de la COVID-19 será de 8 de la mañana hasta el mediodía. El único requisito para ser atendido por el personal de salud es llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
En el caso de que una persona tenga resultado positivo, Sisol Salud informó que se le entregará un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumpla con la cuarentena respectiva. Además, garantizó que un equipo de médicos monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de estos pacientes.
La Municipalidad de Lima espera atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas y antigénicas, según la evaluación de los especialistas. En lo que va del año se han realizado 54 campañas de salud y más de 15.300 pruebas de descarte gratuitas a la población más vulnerable de distritos como San Juan de Lurigancho, Comas, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Rímac, entre otros.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, en el Perú se han registrado 1.685 nuevos contagios, lo cual eleva la cifra de casos positivos a 1 810 998 personas. Asimismo, se reportó que el número de víctimas mortales a causa de la enfermedad es de 62.126 desde que comenzó la pandemia.
Con el fin de evitar que estos datos sigan en aumento, la Municipalidad continuará visitando distintas zonas de la ciudad brindando un diagnóstico oportuno a los ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad e información sobre los modos de prevención de la COVID-19.





















