Jorge Muñoz: Lima tendrá más de 300 km de ciclovías

El alcalde de Lima anunció que una nueva ciclovía se inaugurará en Lima norte en los próximos días.

Según Muñoz, su gestión ha añadido 58,8 km de ciclovía hasta la fecha. Foto: Municipalidad de Lima
Según Muñoz, su gestión ha añadido 58,8 km de ciclovía hasta la fecha. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

Esta mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la ciudad capital llegará a contar con más de 300 km de ciclovías dentro de su gestión. Así lo dijo durante la inauguración de una ciclovía en Chorrillos, en la que se reunió con el alcalde de dicho distrito, Augusto Miyashiro.

“Hay dos cosas muy importantes en las que estamos trabajando: la implementación de redes de ciclovías y la ejecución de campañas de educación vial, que permitirán una mayor interconexión entre distritos y reducir el viaje desde Lima norte hasta Lima sur, por ejemplo. Además, en el contexto de pandemia, el uso de la bicicleta como medio de transporte nos ayuda a trasladarnos minimizando el riesgo de contagios”, señaló.

Por otro lado, el burgomaestre mencionó también que durante los próximos días inaugurará una nueva ciclovía en Lima norte, que interconectará con otras ya existentes en la zona, facilitando el traslado de los usuarios que se transporten en bicicleta.

Según explicó, se trata de una ciclovía ubicada en la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de Los Olivos, que contará con 1,8 kilómetros de extensión y se conectará con las ciclovías de las avenidas Túpac Amaru y Universitaria.

De acuerdo con Jorge Muñoz, a inicios de 2019, Lima contaba con 197 km de ciclovías, a las que su gestión ha añadido 58,8 km, con lo cual se ha llegado a 255,18 km hasta la fecha. En esa línea, el objetivo de la comuna es construir nuevas ciclovías y ciclovías emergentes que completen la meta de 300 km para la ciudad de Lima.