Más de 4.000 faltas por excesiva velocidad en carreteras de Arequipa y Puno
Reporte de infracciones de Sutran es del primer bimestre del año. Casos fueron detectados por cinemómetros instalados en vías con más casos de accidentes de tránsito.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Entre enero y febrero, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) detectó un total de 31.578 excesos de velocidad en las vías nacionales, a través del control que realiza con cinemómetros en los tramos con mayor concentración de accidentes en carreteras.
En el reporte estadístico publicado por dicha entidad figuran Arequipa (3.007), Puno (1.384) y Moquegua (577) entre las regiones con mayor número de infracciones.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En un comunicado, Sutran informó que, del total de casos a nivel nacional, el 84% fueron protagonizados por autos y pick-up. Los vehículos de carga representaron el 12%, mientras que los microbuses y minibuses se vieron involucrados en el 3% de infracciones.
El análisis realizado por la Sutran reveló además que la Panamericana Sur fue escenario de 7.479 faltas por exceso de velocidad, y que la carretera Longitudinal de la Sierra Sur registró 4.851.
Frente a esta problemática, la entidad recordó a todos los conductores respetar los límites de velocidad establecidos a lo largo de las vías nacionales, con el objetivo de contribuir a la reducción de accidentes de tránsito.
De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, esta infracción se sanciona con el 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 792, y no tiene opción a descuento.



















