Sociedad

Iniciarán inmunización masiva en Cusco con 11.700 vacunas Pfizer

Dosis servirán para el inicio de inoculación de adultos mayores de 80 años. El proceso de vacunación iniciará mañana en la provincia de Cusco.

Ayer autoridades del sector salud recibieron las 11.700 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Pfizer. La llegada de las dosis se dio con algunos días de retraso. Estas servirán para el inicio de inoculación de adultos mayores de 80 años. El proceso de vacunación iniciará mañana en la provincia de Cusco.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, precisó que, aunque la sugerencia era iniciar con la inoculación de todos los adultos mayores, en Cusco decidieron separarlos por grupos. “El Minsa indicó que se proceda con la vacunación a todos los adultos mayores por provincias (mayores de 60 años), pero nosotros hemos acordado que primero debemos vacunar a los mayores de 80 en toda la región”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De esta forma se comenzará con el proceso de vacunación a 27.577 adultos mayores de 80 años, de los cuales 8 415 están en la provincia de Cusco. Luego se procederá con el grupo de adultos de 70 a 79 años y finalmente con los de 60 a 69 años. En total son 165 000.

Las autoridades se plantearon la meta de culminar con este grupo vulnerable a fines de junio. Esto se encuentra supeditado a la disponibilidad de dosis que se tenga.

Finalmente el gerente regional de Salud, Juan Spelucín, precisó que la vacuna no es sinónimo de cura.”El principal efecto de la vacuna es evitar la muerte y el segundo, evitar que lleguen los pacientes a cuidados intensivos. Si logramos esto, tenemos un tiempo ganado para evitar que nuestro servicio de salud colapse”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: ¡gol de Marco Huamán!

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se reanuda el partido tras la pausa por lluvia

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"