VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La Libertad: minera apoya a familia que perdió más de S/ 15.000 en incendio

El último sábado 24 de abril, en horas de la mañana, se quemó el segundo piso de su vivienda, donde perdieron enseres domésticos y más de 10.000 soles en efectivo.

Representantes llegaron al lugar para constatar los daños dejados por el incendio. Foto: cortesía
Representantes llegaron al lugar para constatar los daños dejados por el incendio. Foto: cortesía
Javier  Meregildo

Luego de conocerse los daños del incendio registrado el sábado 24 de abril, en el cual una joven pareja perdió sus enseres domésticos y dinero en efectivo en el caserío de Shiracmaca, del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar.

La empresa minera Summa Gold Corporatión, en coordinación con la autoridades y dirigentes del caserío de Shiracmaca, ubicado en su área de influencia directa, donde desarrolla su trabajo la empresa, acudió para brindar su apoyo a los damnificados.

El superintendente de Responsabilidad Social, Alonso Bravo Bejarano, llegó al lugar para anunciar que la compañía apoyará en forma inmediata con gastos de construcción.

“Hemos conversado con la pareja y quedamos en asumir los materiales de edificación para levantar un nuevo recinto en su vivienda. Ellos han decidido demoler toda la estructura para tener más seguridad y una mejor estancia”, aseguró.

Desde que se conocieron los hechos, se han dispuesto las acciones oportunas para apoyar a la familia afectada, sin descuidar todos los protocolos de bioseguridad contra la COVID 19, señaló el funcionario.

Ronald Sabogal Lezama, hermano del damnificado, señaló que la ayuda y apoyo son importantes, sobre todo, en estos tiempos de pandemia, cuando los recursos son escasos para los que viven en Shiracmaca.