EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Personas hacen cola para tramitar pasaporte y viajar a EE. UU. para vacunarse

Sociedad LR

Algunos viajan para poder recibir la vacuna de Pfizer. Foto: difusión
Algunos viajan para poder recibir la vacuna de Pfizer. Foto: difusión

La sede de Migraciones de Breña viene recibiendo a más de 1.200 personas por día. La mayoría de ellas tramitan el documento para inmunizarse contra la COVID-19.

Durante la mañana de este jueves 22 de abril, largas colas se registraron en la sede de Migraciones ubicada en el distrito de Breña, conformadas por personas que buscaban renovar su pasaporte u obtenerlo por primera vez, y así poder viajar a los Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19.

Según pudo conocerse, la mayor parte de estas personas no tramitaban el documento para poder hacer turismo, sino para poder inmunizarse en alguno de los estados del país norteamericano.

Cuando a una ciudadana se le preguntó por qué buscaba viajar, esta dejó claras sus intenciones: “Por la vacuna (...). Si se puede bien, y si no, no”. Por otro lado, cuando se le cuestionó si veía posible el acceder a la vacuna, la mujer respondió: “Todavía nada. Recién estoy sacando el pasaporte. Queremos ver si se puede”, declaró para Latina TV.

Otra mujer se refirió a la mayor confianza que sentía ante la posibilidad de que le aplicaran la vacuna de Pfizer: “Hasta que llegue aquí y a la edad que nos corresponde, todavía falta por lo menos unos meses. Porque ahora, como está la situación con la tercera ola que se anuncia (...), con mayor razón”, expuso, y añadió que en unos veinte días tendría confirmada la fecha de su viaje.

La sede de Migraciones de Breña viene recibiendo a un promedio diario de 1.200 personas que se presentan para tramitar pasaportes con el fin de viajar a los Estados Unidos para vacunarse. Tras realizar las gestiones del caso, estos ciudadanos tienen la oportunidad de recibir una visa B1 o B2 en la que se incluye la inmunización contra el coronavirus.