Sociedad

COVID-19: Perú recibirá su primer lote de vacunas AstraZeneca este domingo 18

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que se trata de un lote de 260.000 dosis de este laboratorio, vía Covax Facility.

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, habló de temas de coyuntura nacional. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Ministro de Salud, Óscar Ugarte, habló de temas de coyuntura nacional. Foto: Grace Mora/URPI-LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca llegará al Perú este domingo 18 de abril. Cabe resaltar que con esta implementación se podrá continuar ampliando el proceso de vacunación a los adultos mayores.

“Respecto a Astrazeneca, vamos a recibir este domingo un primer lote y luego en mayo va a llegar otro lote”, dijo el titular de Salud en RPP Noticias.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, indicó que se trata de un lote de 260.000 dosis de este laboratorio, mientras que para mayo llegará otro lote con un millón de dosis.

“Respecto a AstraZeneca vamos a recibir este domingo un primer lote de 260.000 y luego en mayo va a llegar otro lote de un millón de dosis. Entonces en mayo y junio vamos a disponer de una cantidad mucho mayor (de vacunas), que nos va a permitir atender a los otros adultos mayores y en buena hora que podamos lograrlo”, añadió.

Ugarte señaló que estas dosis corresponden al acuerdo entre el Gobierno y el mecanismo Covax Facility. Asimismo, dichas inoculaciones servirían para atender a las comunidades indígenas, debido a que no requieren de un sistema de congelamiento muy complejo.

“Está por llegar AstraZeneca y por tanto esa podría ser la vacuna de elección, de tal manera que se pueda adelantar la vacunación en las comunidades nativas y en todas las zonas donde sea difícil garantizar una cadena de frío exigente, porque la vacuna AstraZeneca, como la mayoría de vacunas, solo requiere una refrigeración de 2 a 8 grados, por lo tanto eso sí podemos garantizarlo en cualquier parte del país”, sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

La tercera maravilla del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.