Paro de transportistas: así lucen los paraderos y avenidas de Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

Decenas de ciudadanos aguardan un bus o combi para trasladarse a sus centros de trabajo. Foto: Aldair Mejía / La República
Decenas de ciudadanos aguardan un bus o combi para trasladarse a sus centros de trabajo. Foto: Aldair Mejía / La República

En este primer día de manifestación, se reportan aglomeraciones y largas colas en varias zonas de la capital. Paro de transporte podría extenderse si no hay acuerdo.

Tras el anuncio del paro de transportistas este miércoles 7 de abril, decenas de paraderos lucen repletos de personas que no encuentran un bus o combi para llegar a sus centros de labores. La República registró material fotográfico donde se observa grandes colas en plena avenida y ciertas aglomeraciones.

Aglomeraciones en diferentes paraderos de Lima. Foto: Jorge Cerdán / La República

Además, muchos ciudadanos ingresan a un ómnibus o combi, pese a que está lleno y optan por ir parados. Gran parte de los usuarios no cumplen la medida de usar protector facial, elemento de bioseguridad de suma importancia para evitar la propagación de la COVID-19.

Así es la situación en la Carretera Central. Foto: Aldair Mejía / La República

Así también, otras personas corren tras los vehículos para alcanzar un cupo dentro y llegar a sus centros de trabajos. Otras personas optan por ir en taxi o servicio particular para acelerar el paso.

Personas optan por tomar taxi ante el paro. Foto: Aldair Mejía / La República

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) está presente en algunos paraderos para evitar el desorden. Asimismo, la Policía Nacional del Perú resguarda diferentes zona de Lima para evitar algún disturbio por parte de los transportistas.

PNP se encarga de reducir las aglomeraciones de las personas. Foto: Aldair Mejía / La República

Manifestantes toman carril de Carretera Central

Decenas de protestantes del sector urbano toman el carril de la Carretera Central para hacer oír sus demandas a las autoridades.

“Nosotros vamos a llegar hasta Ate Vitarte, luego vamos al Congreso. Vamos a tener una reunión con la Comisión de Transportes. Necesitamos reactivarnos como empresa. No nos oponemos al cambio, pero necesitamos que las autoridades nos tomen en cuenta”, expresó uno de los manifestantes.

Seis gremios de transporte de Lima y Callao acataron esta medida ante la nula respuesta del Gobierno. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-GLR

Hasta estas horas, las autoridades no han mencionado que llegarán a un acuerdo con los transportistas para que desistan de su medida de paro por 24 horas.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 7 de abril del 2021