La Libertad: 740 personas fueron arrestadas en Jueves y Viernes Santo

Javier  Meregildo

MeregildoJavier

03 Abr 2021 | 18:51 h
Varios cayeron en fiestas en sus domicilios. Foto: PNP
Varios cayeron en fiestas en sus domicilios. Foto: PNP

Policía Nacional los intervino en diferentes reuniones sociales por desacato del estado de emergencia.

La Tercera Macro Región Policial de La Libertad informó que 740 personas fueron detenidas en diferentes operativos realizados durante el Jueves y Viernes Santo en localidades de la región.

Las redadas fueron organizadas, en forma conjunta, con las fuerzas del Ejército Peruano, municipalidades y subprefecturas a nivel regional, con la finalidad de prevenir y combatir el accionar delincuencial y poder controlar la concentración de ciudadanos que desacaten las disposiciones emitidas por el Gobierno, conforme al Decreto Supremo n.° 058-2021-PCM.

Los operativos se ejecutaron en los diferentes distritos de las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Huamachuco, Otuzco, entre otras.

Durante el jueves se intervino a 333 ciudadanos y durante el viernes detuvieron a 407 personas, en diferentes viviendas, locales de esparcimiento y establecimientos de ventas de comida o restaurantes.

A los detenidos se les impuso las respectivas papeletas con las multas pecuniarias de acuerdo con su infracción.

También se reportó la captura de 10 personas que con requisitorias, por delitos como tráfico ilícito de drogas, contra la seguridad pública y omisión a la asistencia familiar. Ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Ante la situación de salud que atraviesa el país, y el nivel de alerta extrema que atraviesa la Región La Libertad, la Tercera Macro Región Policial, exhortó a la población a cumplir con las medidas y disposiciones emitidas por el Gobierno, para evitar la propagación de la COVID-19.