Realizan operativos para hacer respetar el toque de queda en La Libertad
Municipalidades de los distritos de Huanchaco y Quiruvilca realizaron intervenciones en locales y vía pública.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Durante el horario de toque de queda del viernes 19 de febrero, las municipalidades de los distritos de Huanchaco (Trujillo) y Quiruvilca (Santiago de Chuco) organizaron operativos con el propósito de detener a los infractores que no respetan el estado de emergencia.
En el popular balneario se intervino el local Arena Summer, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera a Huanchaco, donde se encontraron a 20 personas divirtiéndose sin el uso de mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El establecimiento de diversión es renuente, por lo que las autoridades evalúan una denuncia penal ante el Ministerio Público por los presuntos delitos contra la salud pública, exposición de personas al peligro y desacato a la autoridad.
Por otro lado, en Quiruvilca fueron encontrados ocho extranjeros consumiendo licor en la vía pública y según la Policía serán reportados a su país de origen.
La redada contempló la intervención de cantinas donde detuvieron a veinte ciudadanos que no respetaban el toque de queda.
A los detenidos se les condujo a la comisaría y se les puso una papeleta con la multa respectiva. A los dueños de los bares se les cerró sus locales.





















