Coronavirus en Perú: el 94,6% de pacientes con COVID-19 se recuperó

Hasta la fecha se han procesado más de nueve millones de pruebas de diagnóstico del coronavirus.

Padre Luis Nuñez del Prado, el primer paciente COVID-19 en UCI en Perú, cuando recibió el alta médica en mayo del 2020. Foto: EsSalud
Padre Luis Nuñez del Prado, el primer paciente COVID-19 en UCI en Perú, cuando recibió el alta médica en mayo del 2020. Foto: EsSalud

A 1 451 112se elevó el número de personas que vencieron la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esta cifra representa el 92,5% del total de casos reportados oficialmente por el Ministerio de Salud (Minsa), pues a la fecha se contabilizan 1 533 121 infecciones.

Por otra parte, lamentablemente, la cifra de muertes por COVID-19 se elevó a 51.635 luego de que se confirmarán 166 decesos más, según comunicado oficial del Minsa publicado la noche de este lunes 29 de marzo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hasta la fecha se procesaron 9 190 114 pruebas. De acuerdo con la autoridad sanitaria, en las últimas semanas se han priorizado las pruebas moleculares y de antígenos.

Estas cifras se dan en un contexto en el que Perú ya está inmunizando con la segunda dosis de la vacuna contra la el coronavirus al personal médico asistencial y a la población de la tercera edad.

Coronavirus: marzo cerrará como el mes con más defunciones

Los fallecimientos por causas no violentas en todo el Perú se encuentran descendiendo a un ritmo lento, según la gráfica del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Sin embargo, lo que preocupa es que los decesos solo por COVID-19 están empezando a subir.

Esto se desprende de un análisis realizado por el ingeniero Juan Carbajal, miembro del Open Covid Perú que sigue el comportamiento de la pandemia. “Estamos observando que desde el 12 de marzo hay un aumento de muertes por COVID-19 que justamente está conllevando a que la gráfica nacional esté en un descenso lento y en uno más rápido”, explicó.

El promedio de muertes diarias solo por COVID-19 está llegando a 549 (al 26 de marzo), cuando 13 días atrás (12 de marzo) era de 524. Lo que refleja una leve alza. Hubo un pico máximo el pasado 22 de febrero con 586 (ver infografía).

El especialista advirtió que marzo tiene la tendencia de ser el mes con mayor número de fallecimientos por el nuevo coronavirus, superando incluso al máximo de la primera ola.

Últimas noticias

Netanyahu ordenó el "cierre total" de Cisjordania tras ataque armado y anuncia una operación militar

La educación no es un cuartel, por Mauricio Pahuara

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio