Sociedad

Comparten foto inédita de construcción del óvalo Quiñones en Chiclayo

Usuario compartió imagen captada de una de las principales zonas de la región Lambayeque y recibió comentarios de cómo era Chiclayo en aquellos tiempos.

Momento en que colocan la imagen de José Abelardo Quiñones Gonzáles. Foto: Cortesía Antiguas fotos de Chiclayo.
Momento en que colocan la imagen de José Abelardo Quiñones Gonzáles. Foto: Cortesía Antiguas fotos de Chiclayo.

Integrantes de la comunidad virtual Antiguas fotos de Chiclayo compartieron, por medio de su página oficial en las redes sociales, una imagen inédita de la construcción del óvalo Quiñones de Chiclayo (Lambayeque). Tras ello, recibieron diversos comentarios de cómo era la ‘Ciudad de la Amistad’ hace más de 30 años.

La publicación fue realizada por el usuario Ángel de la Cruz y llevó por título ‘La construcción del óvalo Quiñones’. En la imagen se aprecia el momento en que un helicóptero lleva a la parte alta la imagen del héroe nacional y chiclayano José Abelardo Quiñones.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“La construcción de este óvalo muy conocido por los chiclayanos fue para conmemorar el 50 aniversario del acto heroico de José Abelardo Quiñones Gonzáles. Y su inauguración fue el 23 de julio de ese mismo año. Miren que maravillosa foto”, sostuvo Ángel de la Cruz en la página de Facebook Antiguas fotos de Chiclayo.

Recordando al Chiclayo del ayer

Según se detalló en el sitio digital, en sus publicaciones se pueden encontrar más fotos antiguas de la ciudad de Chiclayo y de los diferentes distritos de la región Lambayeque. En especial, de la década de los 60.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías