Sociedad

Delincuente es capturado tras haber asaltado una bodega en Surco

El sujeto conocido como ‘Yonofuí' fue detenido por agentes policiales y Serenazgo del distrito.

Ladrón fue capturado en Surco tras haber robado una tienda. Foto: difusión
Ladrón fue capturado en Surco tras haber robado una tienda. Foto: difusión

Elmer Trujillo Ochoa, más conocido como ‘Yonofuí', fue capturado tras haber robado en una bodega de Surco. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo del distrito lo interceptaron mientras realizaban patrullaje conjunto por la zona.

Al verse rodeado, lanzó lo sustraído a un parque y empezó a quitarse la ropa para afirmar que no tenía nada ajeno dentro de sus prendas. Este es el motivo de su sobrenombre, pues siempre que es detenido niega la autoría de sus delitos. El sujeto cuenta con antecedentes por robo y hurto.

En esta ocasión, el ladrón fue visto por los serenos corriendo tras cometer su robo. En ese momento empezó a tirar algunos productos tras darse cuenta de que era perseguido. Finalmente, no opuso resistencia, pero sí empezó a desvestirse al punto de quedarse en boxer en plena calle.

“Lo hemos visto corriendo por Tinoco. Es ahí cuando se mete a una calle y tira la mercadería que se llevó por un parque. Yo me bajo de la móvil para alcanzarlo mientras mi compañero daba la vuelta. Siempre se mostró reacio”, manifestó Luis Manrique, agente del Serenazgo de Surco. Actualmente se encuentra a disposición de la PNP.

¿Cómo se sanciona el robo simple?

Según nuestro Código Penal (CP), este delito es sancionado con prisión de uno a seis años cuando el hecho fuere cometido utilizando la fuerza, y con prisión de dos a ocho años cuando el hecho fuere cometido con intimidación o violencia contra las víctimas.