Transportistas de carga pesada acatan paro a nivel nacional

Debido al alza del precio del combustible y peajes. Asimismo, descartan bloqueo de carreteras, pero advierten desabastecimiento de productos.

Piden ser incluidos en las jornadas de vacunación. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Piden ser incluidos en las jornadas de vacunación. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR

A partir del lunes 15 de marzo, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú acató un paro indefinido debido al alza del 45% del precio de combustible y al incremento del 10% en los peajes.

Según explicaron, desde hace dos semanas el precio del diésel aumentó a S/ 16, y provocó que trabajen a pérdida. Ellos recalcan que el precio inicial del combustible era de S/ 9.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Llevamos dos años en mesa de diálogo y no podemos seguir en esta situación, prácticamente hemos sido burlados. Esto es insostenible”, señaló a La República Iván Valencia, vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú.

Añade que por cada microempresario se está generando un aproximado de S/ 5.000 de pérdida, una situación que los ha llevado a paralizar en un 80% el transporte de carga pesada.

“La infraestructura está concesionada, pero dan un mal servicio, no dan unas buenas vías y encima nos cobran un peaje ida y vuelta cuando la doble vía para el norte no está terminada ni al 50%. Paramos las operaciones porque tenemos que tener una respuesta del Gobierno”, señaló Valencia.

Si bien el paro es indefinido, ellos confirmaron que no existirá bloqueo de carreteras a fin de no afectar la circulación de vehículos particulares. No obstante, advirtieron un desabastecimiento en los mercados de la capital. “Lastimosamente sí, se le pide las disculpas a las amas de casa, pero ellas también son conscientes de lo que está pasando; todo sube y nadie reclama.”, expresó.

Ellos, además, solicitan al Gobierno central una pronta solución, así como la vacunación para los conductores de carga pesada.

Últimas noticias

Pareja de motociclistas muere tras violento choque con miniván en SJL: habrían ignorado luz roja

Netanyahu ordenó el "cierre total" de Cisjordania tras ataque armado y anuncia una operación militar

La educación no es un cuartel, por Mauricio Pahuara

Sociedad

Pareja de motociclistas muere tras violento choque con miniván en SJL: habrían ignorado luz roja

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio