Arequipa: padres denuncian cobros indebidos en colegios
La Asociación de Padres de Familia (Apafa) en Arequipa alertó que en algunos colegios están exigiendo útiles escolares e incluso uniforme. “Es descabellado”, señaló dirigente.
- Estado de emergencia en 34 distritos de 6 regiones: Gobierno decreta medida por 60 días ante criminalidad
- Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ¿qué carreras ofrecerá y dónde estará?

Rogelio Postigo, coordinador regional de las Asociación de Padres de Familia (Apafa) en Arequipa, informó que recibieron 100 denuncias por pedidos de cobros indebidos de parte de colegios públicos. Indicó que están armando el expediente para denunciar ante la Fiscalía de Familia estos abusos. “Están pidiendo útiles escolares, incluso uniforme para que se presenten en el aula virtual, lo que es descabellado”, indicó.
Invocó a los presidentes de las Apafa de las instituciones públicas ser consecuentes y no pedir ningún cobro por la pandemia ya que las clases iniciarán de manera virtual. Resaltó que los colegios públicos están recibiendo presupuestos de mantenimiento de parte del Ministerio de Educación por lo que no es necesario el pedido de cuotas.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mientras que a los padres de familia les reiteró que no deben permitir que se condicione la matrícula con otros cobros.





























