Perú aseguró compra de 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Mar 2021 | 13:17 h
Francisco Sagasti fue inoculado con la segunda dosis de Sinopharm. Foto: PCM
Francisco Sagasti fue inoculado con la segunda dosis de Sinopharm. Foto: PCM

El presidente Francisco Sagasti afirmó que el arribo de las vacunas se dará en el transcurso del año conforme la capacidad de producción de los laboratorios mejore.

El presidente Francisco Sagasti, luego de ser vacunado en el Hospital Militar Central, afirmó que el Gobierno cerró la compra de 48 millones de dosis contra el nuevo coronavirus, los cuales llegarán en el transcurso de todo el año.

“Tenemos asegurado de aquí a fin de año 48 millones de dosis de vacunas. Eso ya está acordado, irán viniendo poco a poco, en la medida que la capacidad productiva de los laboratorios se ponga al día con las demandas que tienen”, aseveró en conferencia de prensa.

“Estamos en una situación muy complicada en la que hay pocas vacunas para la enorme demanda que tenemos en todo el mundo. Los laboratorios, la gran mayoría, están negociando con los Gobiernos, durante esta etapa de escasez”, agregó.

El mandatario recibió la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19. Esto luego de 21 días desde que fue inoculado, cuando llegó el primer lote del laboratorio chino.

“Acabo de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Realmente ha sido una experiencia muy importante, no solo para mí, sino creo que para todo el país”, manifestó segundos antes el jefe de Estado.

Como se recuerda, el último 9 de febrero, el gobernante fue inoculado también en las instalaciones del Hospital Militar Central. Antes de la llegada de las primeras dosis anunció que sería inmunizado a fin de generar una mayor confianza en la población.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.