Sociedad

Arequipa: agua amarillenta del río Tambo preocupa a los agricultores

Alcalde de Cocachacra denunció que turbidez del río se debería a relaves mineros provenientes de la empresa Aruntani en Moquegua. Autoridades de Islay exigen explicaciones a la compañía.

Arequipa. Situación del río Tambo, nuevamente, preocupa a las autoridades de Islay. Foto: Captura Puerto Bravo Noticias
Arequipa. Situación del río Tambo, nuevamente, preocupa a las autoridades de Islay. Foto: Captura Puerto Bravo Noticias

Arequipa. Este sábado 27 de febrero, el agua amarillenta que discurrió por el río Tambo preocupó a los agricultores del valle de Tambo, en la provincia de Islay.

En un video publicado por la página Puerto Bravo Noticias, a través de Facebook, se ve el color amarillento de las aguas.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el alcalde del distrito de Cocachacra, Julio Cornejo, esta turbidez en el líquido elemento sería producto de relaves provenientes de la mina Aruntani en Moquegua.

“No se han registrado lluvias por estos días, entonces no puede ser agua que discurre de los cerros con minerales”, dijo Cornejo a La República.

El burgomaestre agregó que un hecho similar ocurrió en los meses de noviembre y diciembre del 2020.

Ante lo acontecido, los alcaldes de la provincia de Islay firmaron un documento en el que exigen explicaciones a la empresa minera.

Cornejo agregó que, cuando la temporada de lluvia haya terminado, todos los burgomaestres realizarán una toma de muestra para analizar las aguas.

Lo más visto
Lo último
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Tuneladora Micaela supera los 4 km y llega a El Olivar: así avanza el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

Tuneladora Micaela supera los 4 km y llega a El Olivar: así avanza el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”