EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Comas: activistas buscan que no se retiren árboles de av. Universitaria

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 20:05 h
Vecinos colocaron carteles para mostrar su disconformidad. Foto: Defendamos el Parque Zonal Sinchi Roca/Facebook
Vecinos colocaron carteles para mostrar su disconformidad. Foto: Defendamos el Parque Zonal Sinchi Roca/Facebook

Grupo de vecinos pide parar obra de ampliación del Metropolitano. Municipalidad de Lima indicó que plantará otros 182.000 a lo largo del proyecto.

Un grupo de activistas del distrito de Comas manifestó que se opone al traslado de los árboles de la avenida Universitaria a Ancón debido a las obras de construcción de la ampliación del Metropolitano de Lima.

De acuerdo a su página de Facebook, esta acción atenta contra el medio ambiente y hace caso omiso al reclamo de población, el cual exige al alcalde de Comas, Raúl Diaz, que interceda para impedir el proyecto.

“Desde este medio condenamos y repudiamos el traslado del arbolado de la Universitaria, demandamos a las autoridades a respetar nuestras áreas verdes y nuestro corredor ecológico”, indica una de sus publicaciones.

“Pensamos que el parque Sinchi Roca es el principal pulmón de Lima Norte y Comas. Nos indigna la actitud de las autoridades de no reconocer que Comas carece de áreas verdes y déficit de espacios públicos”, precisó Marco Chávez, vocero de la Asociación de Gestión y Defensa del Parque Zonal Sinchi Roca en declaraciones a RTV.

“No nos oponemos a la ampliación, a lo que nos oponemos es que se intente deforestar la avenida principal. Creemos que puede reformularse”, acotó.

La Municipalidad de Lima, al respecto, informó que la reubicación de los árboles y palmeras de las avenidas Túpac Amaru, Universitaria y Metropolitana a Ancón serán compensados con la plantación de 9.000 en las rutas de Independencia, Comas y Carabayllo. También se contempla la plantación de 182.000 metros cuadrados de áreas verdes a lo largo de la obra.

La institución recalcó que la obra cuenta con un informe técnico sustentatorio aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y programas de intervención ambiental, vial y arquitectónica.