PNP desarticula banda dedicada a la extorsión, sicariato y venta de drogas
Dos sujetos fueron detenidos, entre ellos un menor de edad. El presunto líder de Los sanguinarios del Pino logró darse a la fuga.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a la banda criminal denominada Los sanguinarios del Pino. Tras realizar un arduo seguimiento, agentes de la comisaría de Yerbateros dieron con estos sujetos que se dedicaban a la extorsión, el sicariato y la microcomercialización de drogas.
Estos avezados delincuentes eran el terror de los comerciantes del mercado de frutas de La Victoria, pues acechaban a sus víctimas portando armas de fuego. Por este motivo, se montó un operativo en los alrededores del cerro El Pino, lugar que había sido identificado como punto de tránsito de estos malhechores.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Capturaron a dos personas, entre ellos un menor de edad de 17 años y Carlos Luis Patio Flores, de 25 años. Además, se incautó 599 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 36 bolsas con marihuana junto a una balanza digital.
Durante la intervención confiscaron un vehículo menor donde se halló un compartimento adaptado bajo el asiento del conductor, en el que había un arma de fuego abastecida con tres municiones de bala sin percutir.
Según la PNP, el presunto líder de esta organización criminal sería Jorge Jeremías Carrasco, quien logró darse a la fuga. Los detenidos se encuentran en la comisaría del lugar mientras realizan las investigaciones para posteriormente ser enviados al Ministerio Público (MP).
¿Cómo se sanciona la extorsión?
De acuerdo al Código Penal (CP), el que mediante violencia, amenaza o manteniendo en rehén a una persona, obliga a esta o a otra a otorgar al agente o a un tercero una ventaja económica indebida o de cualquier otra índole, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 20 ni mayor de 30 años.




















