Coronavirus: casos positivos en Perú aumentan a 1 227 205 y muertes a 43.491
Según el reporte del Ministerio de Salud, 236 pacientes con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas.
- Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este sábado 13 de febrero, que el total de contagios por coronavirus se elevó a 1 227 205 tras diagnosticar 3.142 nuevos contagios.
A la fecha se han procesado 6 879 425 pruebas y 53.872 de ellas se realizaron en las últimas 24 horas. De acuerdo a la autoridad sanitaria, en las semanas más recientes se han priorizado las pruebas moleculares y de antígenos.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En tanto, la cifra de muertes por COVID-19 se elevó a 43.491 luego de que se confirmarán 236 decesos durante las últimas 24 horas.
El reporte del Minsa también indicó que existen 14.222 pacientes en hospitalización y 2.075 de ellos se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
¿Qué es la COVID-19?
Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.
¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea y hasta posibles lesiones en la piel.
Asimismo, algunas personas pueden perder el sentido del gusto y del olfato, así como presentar problemas para respirar cuando la enfermedad se complica.
Los síntomas más usuales son leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan, pero no desarrollan ningún indicio y no se sienten mal, lo cual podría ser peligroso por tratarse de un asintomático no detectado. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar algún tratamiento especial.




















