FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Primer médico vacunado en Hospital San Bartolomé: “No debemos tener miedo”

Carlos Eduardo Santillán agradeció a las autoridades por la llegada de la vacuna al Perú y dio inició a la jornada de vacunación en el nosocomio.

Carlos Santillán fue el primer médico vacunado en el Hospital San Bartolomé. Foto: URPI-GLR
Carlos Santillán fue el primer médico vacunado en el Hospital San Bartolomé. Foto: URPI-GLR
Sociedad LR

El director del Hospital San Bartolomé, Dr. Carlos Santillán, fue uno de los primeros médicos vacunados en el Perú contra el nuevo coronavirus. El galeno expresó su agradecimiento y felicidad hacia todas las autoridades que hicieron posible este logro en el país.

“Las palabras son de agradecimiento para todos los que han hecho posible que el personal de salud reciba su vacuna.(...) Ha sido muy importante para nosotros que nos reconozcan como parte de la primera línea de inmunización”, precisó a La República.

De acuerdo al médico, en el Hospital San Bartolomé son un total de 2.080 profesionales de salud que serán inmunizados en los próximos cinco días. “La vacunación acá se va a dar de 400 personas al día. Por hora, se vacunará a 40 personas en cada uno de los consultorios”, mencionó.

Asimismo, Santillán invocó a la población a que participen en las jornadas de vacunación cuando sea el turno de la ciudadanía de 18 a 59 años. “Yo quisiera que esta vacuna la hubiera recibido mi madre, mi sobrina o mi hija, pero esta inmunización está preparada para las personas que estamos en la atención de los pacientes. Miren cómo estamos participando todos. Todos tenemos temor, sí, pero no debemos tener miedo”, dijo.

Lazy loaded component

Así también, recalcó que la población no debe descuidarse luego de la inmunización, ya que aún el virus estará presente. “El hecho de que nos vacunen no significa que bajemos la guardia. Vamos a tener que mantener la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y eso, vamos a tener que seguir con las medidas”, indicó.

Por último, recordó a lo colegas fallecidos durante la pandemia. “Cerca de 300 médicos y otros profesionales de salud han perdido la vida durante esta pandemia. Hubiéramos querido aplicarles (la vacuna) desde antes, pero esta enfermedad es así. Sabíamos que iba a demorar la llegada de la vacuna, pero qué bueno que ya esté aquí”, manifestó.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 9 de febrero del 2021

Lazy loaded component