Empresario implementa segunda planta de oxígeno medicinal gratuita
En Villa El Salvador, Jesús Alberca habilitará otra planta de oxígeno gratuita y con esta, abastecerá a 200 balones diarios.
- Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial
- Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Tras implementar una planta de oxígeno medicinal gratuita en Villa El Salvador, el empresario maderero Jesús Alberca ahora establecerá otra en el mismo distrito para frenar el desabastecimiento de este producto y ayudar a la población en el marco del incremento de contagios por coronavirus.
En conversación con América TV, Alberca informó que actualmente entrega 130 balones de oxígeno medicinal diariamente, pero debido a la alta demanda, se incrementa a 180.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Alberca compró la primera planta para sus trabajadores, quienes habían contraído la COVID-19. Luego, optó por habilitar su empresa en Lima y distribuir oxígeno medicinal de manera gratuita para los ciudadanos de Villa El Salvador.
“La planta inicialmente era para instalarla en Iquitos (...), pero al ver que bajó la necesidad de oxígeno, optamos por traerla acá a Lima”, comentó.
Ahora, con 215.000 dólares y dos semanas de montaje, la segunda planta comenzará a operar en unos días.
“El miércoles debemos estar inaugurando la siguiente planta y hasta hoy, estamos entregando 130 balones, con ella (serán) unos 200″, agregó.
Los municipios de Villa María del Triunfo y de Villa El Salvador apoyan al empresario con la seguridad de la zona, a fin de evitar cualquier inconveniente.
“Siento mucha pena, impotencia, quisiera hacer más cosas”, expresó Alberca.
Durante las últimas semanas, diversos hospitales de Lima se han visto desabastecidos de oxígeno a pesar de su alta necesidad. Asimismo, algunas empresas dedicadas a la distribución de este producto han dejado de operar por la escasez del mismo





















