Médicos y enfermeras del hospital Rebagliati aplauden llegada de vacunas contra el coronavirus
Los trabajadores de primera línea se mostraron felices por estar próximos a iniciar proceso de inmunización.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

El Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud se convirtió en uno de los primeros nosocomios del país en recibir una parte de las vacunas contra el nuevo coronavirus del laboratorio Sinopharm.
El camión frigorífico con las dosis llegó al nosocomio ubicado en Jesús María al promediar las 4.00 p. m. y a las afueras ya los esperaban trabajadores, en su mayoría médicos y enfermeras.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Personal del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) colocó las cajas con las dosis en una plataforma de carga y un trabajador del hospital se sumó a empujarla hacia el lugar donde se almacenarían.
Durante ese trayecto, los de la primera línea no se cansaron de aplaudir. Pese a la mascarilla, era evidente la felicidad en los rostros de los médicos y enfermeras. Todos levantaron los brazos y decían con emoción: ¡Vacunas, vacunas!
En todo momento, estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas para brindar resguardo al cargamento.
Fueron más de 1.000 vacunas las que recibió el hospital Rebagliati para que, al igual que otros establecimientos de Lima, mañana inicien el proceso de vacunación. Se priorizará a aquellos que trabajan en áreas críticas COVID-19, como UCI y hospitalización.
La inmunización comenzará al promediar las 8.00 a. m., aunque todavía no se ha revelado en qué establecimiento se aplicará la primera dosis.
Es preciso mencionar que el hospital Rebagliati fue el primer nosocomio donde se atendió a un paciente COVID-19 que requería de ventilación mecánica. Se trató del padre Luis Nuñez del Prado, quien recibió el alta médica tras varias semanas internado.




















