Vacunas contra el coronavirus fueron distribuidas en trece hospitales de Lima y Callao
Tras reparto en la capital y la región chalaca, se tiene pensado comenzar con envíos a las regiones.
El Gobierno dio inicio a la distribución de las vacunas contra el coronavirus hacia los puntos de vacunación en Lima y Callao.
Fueron tres contingentes los que salieron al promediar las 2.15 p. m. desde el almacén de Cenares con destino a los hospitales San Bartolomé, Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Almenara y Maternidad de Lima para entregar las primeras dosis.
Un médico ayuda a personal de Cenares a empujar cargamento hasta almacenes del hospital Rebagliati. Foto: EsSalud
Cerca de las 3.30 p. m. se enviaron más vacunas hacia la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, los hospitales Sabogal, Santa Rosa, Rebagliati y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN Breña).
Vacunas llegan al Hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre. Foto: Twitter @soybendechu
Además, al promediar las 4.30 p. m. se trasladaron dosis a los hospitales de Puente Piedra y el Sergio Bernales de Collique (Comas).
Vacunas llegan al Hospital Sergio Enrique Bernales de Collique, en Comas. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Vacunas llegan al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en Puente Piedra. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Cada contingente estuvo conformado por un camión frigorífico. Alrededor de cada uno de ellos iban varios vehículos de diferentes unidades de la Policía, como la Diroes, la SUAT, el Escuadrón de Emergencia y de la Unidad de Tránsito.
Por motivos de seguridad, las autoridades no revelaron la cantidad de vacunas enviadas a cada establecimiento. Aunque ya estaría confirmado que la vacunación empezará mañana 8 de febrero a las 8.00 a. m. con el presidente Francisco Sagasti.
En tanto, el resto de vacunas permanecerán en el almacén de Cenares donde el resguardo de la Policía y Fuerzas Armados es intenso. Además de agentes y vehículos, por momentos se observaron helicópteros sobrevolando la zona. Se sabe que la distribución de las vacunas a las regiones comenzará el 10 de febrero.
Más temprano, en el almacén de Cenares, se hizo presente la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien confirmó que el Perú ya firmó una contrato por 20 millones de dosis con Pfizer y el primer lote llegará en marzo.
Por su parte, el contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que ya se han establecido los equipos de control en las regiones para verificar que la distribución y uso de vacunas se haga con el debido proceso.
También se hizo presente la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, quien pidió a población participar de la campaña de inmunización, pues dijo que “solo la vacuna hará que el virus se vaya de nuestras vidas”.