Lima, Áncash y Junín cerca de superar pico máximo de contagios semanal por COVID-19
EsSalud informó que estas regiones han presentado un incremento exponencial en los casos por el nuevo coronavirus a diferencia de la primera ola.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fiorella Molinelli dio a conocer que las regiones Lima, Áncash y Junín alcanzarían la presente semana la máxima cifra de contagios semanal por COVID-19 que hubo durante la primera ola.
Según los números que maneja EsSalud, Lima tuvo un total de 23.642 personas contagiadas en su semana más alta durante la primera ola. Actualmente, en solo dos días de la segunda ola, en la capital ya se registraron 18.349 casos.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Lo mismo sucede con Áncash, que en su semana más critica tuvo 1.544 casos confirmados y en las últimas 48 horas ya se han contabilizado 1.522 nuevos infectados.
Tendencia similar se reporta en la región Junín, que en la semana más alta de contagios por coronavirus registró 2086 casos. En dos días de esta segunda ola, ya ha alcanzado 2049 nuevos infectados.
Por otro lado, la presidente ejecutiva del Seguro Social reveló que la región Apurímac, lamentablemente, superó el pico máximo de infectados por semana, ya que en solo dos días ya se han contabilizado 650 personas infectadas con el mortal virus.
Ante ello, Fiorella Molinelli, instó a la ciudadanía a cumplir la cuarentena y salir exclusivamente para realizar labores esenciales.
“Esta cuarentena que empezó a medianoche es diferente a la que se adoptó el año pasado, en primer lugar se dio cuatro días para que la población pueda retornar a su lugar de origen, en segundo lugar es focalizada y abarca a 10 de las 26 regiones del país, en tercer lugar permite la realización de las labores esenciales y por último, atiende la salud física y mental de las personas”, dijo.




















