Sociedad

Gobierno pone en marcha el Padrón Nacional de Vacunación Universal

El documento tiene por objetivo incrementar la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud durante la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Perú es uno de los países en los cuales todavía no ha llegado alguna vacuna contra la COVID-19. Foto: EFE
Perú es uno de los países en los cuales todavía no ha llegado alguna vacuna contra la COVID-19. Foto: EFE

El Gobierno del presidente Francisco Sagasti presentó el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 que será utilizado para supervisar, administrar y gestionar la aplicación de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

A través del Decreto de Urgencia Nº 009-2021, el Poder Ejecutivo estableció que el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 será un “banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del Minsa, que consolida y sistematiza la información proveniente de entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones del sector privado”.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Además, el decreto autoriza una transferencia de S/ 12 315 320 a favor del Ministerio de Salud, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

La información del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 podrá ser recabada en las siguientes bases de datos:

  • Seguro Social de Salud
  • Oficina Nacional de Procesos Electorales
  • Registro Nacional de Identificación y Estado Civil
  • Policía Nacional del Perú
  • Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
  • Cruz Roja Peruana
  • Clínicas y Centros Privados de Salud
  • Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
  • Instituto Nacional Penitenciario
  • Ministerio de Educación
  • Superintendencia Nacional de Educación Superior
  • Ministerio de Cultura
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
  • Organizaciones del sector privado
  • Gobiernos Regionales
  • Gobiernos Locales
  • Organismos Públicos Adscritos del Ministerio de Salud
  • Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria

El Ministerio de Salud tendrá cinco días hábiles para aprobar, mediante Resolución Ministerial, la creación de dicho registro en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Además, el Padrón Nacional de Vacunación Universal podrá ser actualizado por el Minsa, en cuyo caso los titulares de banco de datos señalados deben proporcionar la información solicitada en un plazo máximo de tres días hábiles contados desde su requerimiento.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 70 heridos

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 70 heridos

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS
MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

LEER MÁS
Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

LEER MÁS
Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS
Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Con una doble juramentación, Zohran Mamdani tomará posesión como alcalde de Nueva York en medio de altas expectativas

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Temporizador y dónde ver la cuenta regresiva para despedir la Nochevieja

Arqueólogos no se explican como un misterioso laberinto circular de hace 2.000 años de origen romano fue hallado en India

Sociedad

Metropolitano, corredores y Metro de Lima en Año Nuevo: estos son los horarios para este 31 de diciembre y 1 de enero

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Fiscalía archiva denuncia presentada por Juan José Santiváñez contra periodistas de Punto Final por supuesto reglaje