Defensoría pide priorizar teletrabajo por ausencia de camas UCI

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Ene 2021 | 7:23 h
Ministra Mazzetti destacó que los ventiladores fabricados en el Perú ya están en funcionamiento. Foto: Luis Ángel González / EFE
Ministra Mazzetti destacó que los ventiladores fabricados en el Perú ya están en funcionamiento. Foto: Luis Ángel González / EFE

El organismo recomienda distribuir mascarillas de forma masiva entre la población, así como disminuir el tránsito entre los ciudadanos.

La ausencia de camas UCI en los centros de salud de Lima y Callao, ha hecho que la Defensoría del Pueblo haga un llamado a las entidades públicas y privadas para que le den prioridad al teletrabajo, a fin de disminuir el tránsito de las personas.

La recomendación fue realizada luego de que la Superintendencia de Salud (Susalud) informara que las 929 camas UCI con ventilador para adultos, se encuentran ocupadas en su totalidad.

Además, solicitaron a las autoridades que repartan mascarillas de manera masiva entre la población, como medida de prevención ante la segunda ola del coronavirus que está azotando al país.

La información fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo, la cual estuvo acompañada por una infografía en la que se puede apreciar de manera detallada información sobre el uso de las camas en hospitales y clínicas.

Por otra parte, la ministra de salud, Pilar Mazzetti, indicó que los ventiladores fabricados en el país ya se encuentran funcionando. Según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de contagios por COVID-19 se ha incrementado a 1 093 938 de casos. En cuanto al número de fallecidos, la cifra se incrementó a 39.608, con 181 vidas perdidas en las últimas 24 horas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.