ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Trujillo: capturan a banda que se dedicaría al tráfico de terrenos

Habían desalojado a los propietarios de un terreno ubicado en el barrio 7D, del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

Los detenidos contaban con el apoyo de un abogado quien les facilitó una inspección ocular del terreno. Foto: PNP
Los detenidos contaban con el apoyo de un abogado quien les facilitó una inspección ocular del terreno. Foto: PNP
LR Norte

Agentes policiales del Área de Investigación Criminal Este dieron cuenta de la detención de seis integrantes de la banda criminal Los traficantes del 7, presuntamente dedicada a la extorsión y la toma de terrenos ajenos para después venderlos.

Los intervenidos fueron denunciados por una pareja de hermanos, quienes manifestaron que sujetos desconocidos los habían expulsado, a empujones de la Mz. W, lote 1, del barrio 7D, del asentamiento humano Armando Villanueva del Campo, en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Los agentes policiales, de forma inmediata, se trasladaron al lugar y encontraron a seis hombres, entre ellos un abogado, quienes habían levantado una pared de adobe. Además, cavaron zanjas alrededor del terreno y rompieron la puerta de ingreso a una habitación que colocaron los denunciantes.

Los sujetos fueron detenidos e identificados como Dider Wilmer Pajilla Encina (33), Marcos Mauro Juárez Arteaga (40), Brayan Aldair Briceño Trejo (22), Brayan Rodrigo Ruiz Gutierrez (24), Diego Fernando Llaro Franco (22) y Santiago Julian Ticlia Aranda (25).

Se les incautó celulares, 412 soles, un vehículo menor de placa de rodaje 6549-XA y un automóvil con matrícula T3-E564.