Comas: detienen a 20 personas en una fiesta en horario de toque de queda
Los jóvenes intentaron escapar del lugar al ser intervenidos por las autoridades. Personas incumplieron con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Policía Nacional del Perú y el personal de Serenazgo intervinieron a un grupo de 20 personas en una fiesta clandestina en un local ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Incas, en el distrito Comas. Este hecho se registró el último 22 de enero en el horario de inmovilización social obligatoria.
Los detenidos no respetaron ninguna de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno peruano. De acuerdo a imágenes de América, estos ciudadanos celebraban un cumpleaños dentro del establecimiento. El Serenazgo se alertó de la presencia de jóvenes a causa del alto volumen de la reunión social.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Escuchamos música, por lo cual procedimos a intervenir y algunos trataron de escapar”, indicó John Zárate, supervisor de Serenazgo de Comas. Asimismo, tuvieron que solicitar refuerzos de los agentes policiales para lograr esta detención inmediata que atenta contra la salud pública.
“Los hemos retenido y pedimos el apoyo de la comisaría de Santa Isabel. Dentro del lugar había muchas botellas de trago”, manifestó. El operativo se efectúo durante el horario de toque de queda para conocer si existen reuniones clandestinas.
En el local se encontraron decoraciones con globos, torta y botellas de cerveza que ya estaban abiertas. Los 20 ciudadanos fueron llevados a la comisaría de Comas, donde se les impuso la multa de 350 soles por incumplimiento de protocolos. Por otro lado, las autoridades están investigando quiénes son los dueños del establecimiento y los organizadores de la fiesta.
Entre tanto, las cifras por el nuevo coronavirus siguen en aumento. Hasta el último 22 de enero, los nuevos casos confirmados son de 3.160, con un total de 1 088 096. Además, Minsa confirmó la muerte de 39.427 personas.




















