Cajamarca: detectan perjuicio mayor a S/ 11 millones en entidades públicas
La Contraloría identificó responsabilidad penal y administrativa en 40 funcionarios y servidores públicos por la irregular ejecución de obras y compra de 60.000 pruebas rápidas para COVID-19.
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño
- Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de S/ 11 millones 593 mil 430 en cinco entidades públicas, así como presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de 40 funcionarios y servidores públicos.
El ente de control informó que entre los casos emblemáticos figura una ampliación de plazo otorgada sin sustento técnico ni legal para la ejecución de obra del establecimiento de salud Santa María de la provincia de Cutervo, lo que ocasionó un perjuicio económico de S/ 8 126 093.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
A la fecha, el hospital se encuentra inconcluso y abandonado; además, nueve funcionarios de la Gerencia Subregional de Cutervo tendrían presunta responsabilidad administrativo y penal.
Otros hechos
En tanto, en la Municipalidad Distrital de Pucará se identificó que dos funcionarios de la entidad aprobaron el expediente técnico para el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el caserío de San José y anexo Mandángola, con metas sobredimensionadas, partidas duplicadas y sin contar con disponibilidad de terreno.
Esta situación ocasionó un perjuicio económico de S/ 1 311 826. Se determinó presunta responsabilidad administrativa, civil y penal en 14 involucrados.
Asimismo, en la Dirección Regional de Salud, los auditores comprobaron irregularidades en la adquisición de 60.000 pruebas para descartar la COVID- 19.




















