San Martín: Fiscalía incautó más de 2.500 pies tablares de madera ilegal
Propietarios de los locales intervenidos serán procesados por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Como resultado de los operativos realizados por el Ministerio Público, Autoridad Regional Ambiental (ARA) y la Policía Nacional, los días 11, 12 y 13 de enero en la provincia de Tocache, región San Martín, se logró la incautación de un aproximado de 2.595 pies tablares de madera de origen ilegal.
Según detalló la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Juanjuí, el 11 de enero, las autoridades encontraron 1.500 pies tablares motoaserrados del producto forestal maderable bolaina, acopiados en un terreno deshabitado de Puerto Rivera del río Huallaga.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al día siguiente, en una carpintería del centro poblado de Santa Lucía, del distrito de Uchiza, las autoridades encontraron acopiados unos 595 pies tablares de la especie forestal maderable de pashaco y rifari, sin ningún tipo de documentación que acredite su procedencia lícita, por lo que se intervino al propietario del lugar.
Por último, el miércoles 13 de enero, se decomisó 500 pies tablares de la especie forestal maderable pashaco, almacenados en el interior de una carpintería ubicada a la altura de la carretera Fernando Belaunde Terry, ruta Tocache-Juanjuí, en el centro poblado Nuevo San Martín. Aquí también se intervino al propietario del lugar.
Cabe señalar que el fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, dispuso la respectiva inmovilización e incautación de todo el recurso maderable, mientras que los dos propietarios intervenidos afrontarán investigación por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, en condición de citados.





















