Sociedad

COVID-19 deja a la fecha 38.654 muertes y 1 056 023 contagios en Perú

En tanto, las hospitalizaciones llegaron a 8.032 y 345 de los internados reciben ventilación asistida en UCI.

Pacientes COVID-19 son atendidos en la UCI del Hospital Alberto Sabogal del Callao. Foto: Luis Ángel González / EFE
Pacientes COVID-19 son atendidos en la UCI del Hospital Alberto Sabogal del Callao. Foto: Luis Ángel González / EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy, 15 de enero, que los contagios por SARS-CoV-2 se elevaron a 1 056 023 luego de diagnosticarse 2.011 nuevos casos y confirmarse 7.361 resultados de los siete días anteriores.

En las últimas 24 horas se procesaron 48.029 muestras y ya van 5 815 670 pruebas realizadas, entre moleculares como serológicas. A la fecha la positividad acumulada llegó a 18,2%.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, el reporte del Minsa detalló que el 14 de enero fallecieron 90 personas a causa de la COVID-19, lo que elevó el total de víctimas mortales a 38.654. La letalidad en el país por esta enfermedad fue determinada en 3,7%.

Por otro lado, se informó que hay 8.032 personas hospitalizadas por COVID-19 y 1.594 de ellas reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI). De los hospitalizados, 2.329 presentan evolución favorable, 4.980 evolución estacionaria y 723 evolución desfavorable.

Piden más medidas para Lima

Desde este 15 de enero entraron en vigencia las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el aumento de los contagios por el nuevo coronavirus. Especialistas saludaron que se hayan adoptado disposiciones en función de la situación de cada región, pero cuestionaron que Lima Metropolitana no haya sido catalogada con riesgo “muy alto”.

Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico, aseguró que la capital peruana debió entrar a la categoría de máxima alerta debido a que el 60% de los habitantes aún son susceptibles a contagiarse y que actualmente hay un alto nivel de propagación del virus en varios distritos. También debatió que no hayan planteado medidas para regular el tránsito entre regiones.

Tarazona dijo que ante la segunda ola es importante que el Ejecutivo trabaje de forma coordinada con los Gobiernos locales para supervisar el cumplimiento de las medidas.

“Estamos entrando a un periodo donde se tiene que tomar medidas firmes y es importante que el Gobierno integre a los Gobiernos locales para hacer cumplir las medidas de restricción. De lo contrario, todo quedará en el papel”, aseguró en declaraciones para La República.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Bono Escolaridad 2026 ya tiene fechas de pago en enero: quiénes cobran y cuánto recibirán

Bono Escolaridad 2026 ya tiene fechas de pago en enero: quiénes cobran y cuánto recibirán

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS
Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Exactor de ‘High School Musical’ y ‘Hannah Montana’ es arrestado por presunto delito relacionado con material ilegal de menores

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Uyariy en Cineplanet y otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos