Nevadas causan la muerte de 100 crías de alpacas en Puno
Autoridades del distrito de Nuñoa, asolado por el fenómeno meteorológico, acudieron a la comunidad de Pucarapata para evaluar la difícil situación.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Logro histórico para Perú: delegación nacional participará por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

Puno. Al menos 100 crías de alpacas murieron a causa de la nevada que se registró la noche del último viernes en Pucarapata, distrito de Nuñoa de la provincia de Melgar, según informó el presidente de las rondas campesinas de este sector, Daniel Maza.
Las precipitaciones pluviales en forma sólida también afectaron a 80 familias en los sectores aledaños a la comunidad de Pucarapata.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Los vecinos de la zona exigieron apoyo a las autoridades y de Defensa Civil para dotarlos con antibióticos para sus camélidos que sufren las consecuencias de este fenómeno natural.
Ante los requerimientos, las autoridades de Defensa Civil de Nuñoa se trasladaron a la zona para verificar el daño ocasionado a los camélidos sudamericanos.
En Puno
En los últimos días, la ciudad de Puno, al igual que otras provincias del altiplano, quedó cubierta de blanco por intensas granizadas. El fenómeno meteorológico es acompañado de lluvias.
Las precipitaciones fueron advertidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El titular de la entidad, Sixto Flores, indicó que las lluvias en Puno se registrarán de enero a abril. Ello repercutirá en la crecida del caudal de los ríos afluentes del Titicaca.
























