Sociedad

Callao: delincuentes hacen forado y roban cajero dentro de Tambo

Hasta el momento, la cantidad de dinero no ha sido determinada. Asimismo, los delincuentes se habrían llevado las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.

El cajero se encontraba al interior de la tienda, por lo que hicieron un forado de 30 cm. para llegar a él. Fotos: Vanessa Trebejo - LR
El cajero se encontraba al interior de la tienda, por lo que hicieron un forado de 30 cm. para llegar a él. Fotos: Vanessa Trebejo - LR

Esta madrugada, unos delincuentes ingresaron a un local de la cadena de tiendas Tambo ubicada en la cuadra 7 de la avenida Sáenz Peña en el Callao. Allí dentro se dirigieron a un cajero electrónico del Banco de Crédito del Perú (BCP).

En ese sentido, a través de equipos de soldadura, violentaron la máquina que se encontraba ubicada dentro del lugar. Los delincuentes hicieron un forado para llegar a el.

Según algunos testigos, el hueco se habría realizado desde una vivienda aledaña ubicada en el jirón Arequipa Norte 111. El vigilante de la zona indicó que la casa se encontraba deshabitada y sostuvo a la PNP que tres días antes la cerradura de la puerta habría sido fracturada.

Por la mañana, el personal de dicha tienda alertó a la Policía Nacional, que aún no tienen conocimiento del monto del dinero sustraído. Asimismo, los delincuentes se habrían llevado las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.

Este caso seguirá siendo investigado por la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Oficina de Criminalística (Oficri) del Callao.

Cabe resaltar que, a inicios de este mes, otro local de la cadena de tiendas Tambo, ubicado entre el cruce de las avenidas Angélica Gamarra con Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres, fue protagonista de un hecho delictivo, después de que una banda integrada únicamente por menores de edad rompiera el vidrio de la puerta e ingresara.

Acto seguido, se llevaron costosos productos entre los que destacaron diferentes tipos de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarrillos. También cargaron lo que pudieron de chocolates, panetones y hasta cajas de leche.

El Serenazgo del distrito, en conjunto con la Policía Nacional, pudo capturar a parte de los integrantes. Entre los ocho detenidos hay dos adolescentes de 13 años, dos de 14, tres de 15, y uno de 16.