Sociedad

Perú supera el millón de contagios por la COVID-19

Actualmente, la cantidad de infectados por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas asciende a 963.

Perú supera el millón de contagios por la COVID-19
Perú supera el millón de contagios por la COVID-19

Luego de que el Estado decidiera reactivar la economía del país y las normas sanitarias fueran siendo modificadas por una tendencia a la baja en la curva epidemiológica. El Ministerio de Salud informó que la cantidad de personas contagiadas por la COVID-19 en todo el país asciende a 1.100.153 y las muertes ascienden a 37.218.

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa registra que se analizaron 5 397 861 muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En las últimas 24 horas se registró los resultados de 14.593 ciudadanos tamizados, de los cuales, 963 de ellos dieron positivo. Asimismo, se agregó al conteo oficial 1.678 contagios de los siete días anteriores.

Por otro lado, 4.209 pacientes permanecen hospitalizados y 1.111 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ello, en un momento en el que Perú ha cerrado sus fronteras aéreas con Reino Unido, luego de que se detectara en el país una nueva variante del SARS-CoV-2 que, según el propio ministro de Salud británico, Matt Hancock, “está fuera de control”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la prohibición de vuelos directos o con escala en el Reino Unido “hasta nuevo aviso”, este domingo 20 de diciembre.

Aunque, según especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), aún no se cuenta con evidencia científica contundente que asocie a esta variante con un patrón de infectividad alta, virulencia o de eficacia de la vacuna.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium

[L1 Max, En Vivo] Universitario vs FC Cajamarca HOY: juegan por el Torneo Apertura 2026

Sociedad

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto