Roban 20.000 dólares a mujer tras reposición de tarjeta de BCP
Tres días después de solicitar una nueva tarjeta, la fémina recibió correos electrónicos de que se hicieron transacciones a casas de cambio virtuales.
Lizhu Cao (33) sufrió el robo cibernético de 20.000 dólares de su tarjeta de débito que recién había repuesto hace algunos días. Según el informe de Latina, la fémina denunció que utilizaron los datos de su esposo para realizar transacciones en casas de cambios virtuales ubicadas en San Isidro y Miraflores.
“Han utilizado mi tarjeta y han utilizado los datos de mi esposo para hacer el robo”, dijo. El pasado 12 de diciembre, Cao sufrió el robo de su celular, por lo cual bloqueó todas sus tarjetas y cerró todas las aplicaciones con acceso a sus cuentas bancarias.
Tres días después acudió al banco BCP para reponer su tarjeta; sin embargo, allí le hicieron algunas preguntas más privadas sobre el caso. “Antes de entregarme la tarjeta, me hizo dos preguntas: la primera es cuál es el nombre de mi esposo y si soy casada. Mayormente cuando una va por una reposición de tarjeta, solo con el DNI es suficiente y me hizo preguntas más privadas”, señaló.
Justo un día después, a su correo electrónico llegó notificaciones de tres transacciones virtuales hacia casas de cambios. “La primera era de 10.000 dólares y las otras dos de 5.000 dólares”, indicó. El medio de comunicación se acercó a las oficinas de estos negocios. No obstante, los encargados manifestaron desconocer el asunto y que no atienden hace meses.
Ante ello, el banco BCP emitió un comunicado sobre el caso de la residente peruana. “Luego de que las áreas respectivas del BCP analizarán el caso, se procederá a realizar el abono de su dinero de mañana. Asimismo, el BCP colaborará con las autoridades en las investigaciones respectivas”, aseveró.
La Policía Nacional del Perú ha enfatizado que los ciudadanos deben estar alertas ante los robos cibernéticos, debido a que existe un aumento de estos delitos en fiestas.