Lambayeque: buscan inmovilizar panetones con posible presencia de moho
Gerencia de Salud de Lambayeque inició operativos en la región tras alerta emitida por el Minsa sobre dichos productos.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque inició inspecciones sanitarias en establecimientos comerciales, a fin de identificar los lotes de panetones con supuesta presencia de moho y proceder al retiro de los mismos para salvaguardar la salud de los consumidores.
Esta acción se realiza tras la alerta emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), por la presunta presencia de moho en panetones D´onofrio en sus presentaciones Chocotón y Panetoncito; productos masivamente consumidos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Es importante señalar que en los dos primeros días de inspección en toda la región Lambayeque no se han encontrado los productos en mención, sin embargo, se continuarán las intervenciones hasta garantizar el retiro total de estos.
Se recuerda a la población que acerca del producto Chocotón en la presentación de 500 gr, los lotes a inmovilizar son N.º 02690107 y 02680107 con fecha de vencimiento 25.01.21 y 24.03.21, respectivamente.
Del mismo modo, el producto Panetoncito en su presentación de 90 gr, con lote N.º 02480107 y fecha de vencimiento 04.02.21.
Una compra segura
Especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa – Minsa) recomendaron a los consumidores observar que los panetones que adquieren cuenten con etiquetas o rotulados del nombre, ingredientes y aditivos empleados en su elaboración, así como la nomenclatura y dirección del fabricante o importador.
Asimismo, no se debe olvidar la verificación del registro sanitario, fecha de vencimiento, código de lote, y consejos de las condiciones de almacenamiento y conservación.





















