COVID-19 deja 36.817 muertes y 987.675 contagios en el Perú

Actualmente, 1.078 pacientes afectados por el SARS-CoV-2 se hallan en cuidados intensivos, según el Minsa.

COVID-19 deja 36.817 muertes y 987.675 contagios en el Perú
COVID-19 deja 36.817 muertes y 987.675 contagios en el Perú

El Perú se encontraba entre los 10 primeros países con más casos de COVID-19 y muertes por SARS-CoV-2 y luego de semanas de una tendencia a la baja en la curva epidemiológica se halla en el puesto 16. Hasta este martes 15, la pandemia ha dejado 36.817 decesos y 987.675 contagios en el ámbito nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud, mediante comunicado oficial emitido la noche de este lunes.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa registra que se realizaron 5 284 292 muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

En las últimas 24 horas, se registró los resultados de 11.051 ciudadanos tamizados, de los cuales, 866 de ellos dieron positivo. Asimismo, se agregó al conteo oficial 1.545 contagios de los siete días anteriores.

Por otro lado, 3.906 pacientes permanecen hospitalizados y 1.078 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el reciente estudio de Víctor Vargas, investigador del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (ICTE), el país podría afrontar una segunda ola pandémica menos alta y más ancha, pero con un aumento de contagios más lento y progresivo que la primera.

“La segunda ola agarraría fuerza lentamente durante las fiestas de fin de año y con el relajamiento de las medidas de seguridad. La relativa calma está dando la falsa sensación de seguridad, pero el virus sigue presente”, remarcó. Por esa razón, dijo que este es el momento de insistir en el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y que la población no baje la guardia.

Por ejemplo, solo el 39,3% de la población de Lima Metropolitana y Callao fue diagnosticada con la COVID-19, según el estudio de seroprevalencia realizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Ello significa que el 61,7 % de la población de la capital aún sería susceptible a contraer el SARS-CoV-, por lo que las autoridades del Minsa piden continuar con los protocolos de distanciamiento social e higiene de manos.

Últimas noticias

Deyvis Orosco reaparece con notable cambio físico y evita hablar de Cassandra Sánchez de Lamadrid: “Quería estar en mi mejor versión”

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Sociedad

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hospital Rebagliati ofrecerá atención médica GRATIS este 27 de octubre: revisa el horario y especialidades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías