EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Intervienen a mujer con más de 642.000 dólares falsos en el aeropuerto

La detenida pretendía viajar a Nueva York, Estados Unidos. Será investigada por delitos contra el orden financiero.

La Policía Fiscal inició las diligencias. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
La Policía Fiscal inició las diligencias. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Sociedad LR

La Policía Fiscal intervino a una mujer que pretendía arribar a Nueva York, Estados Unidos, con 642.800 dólares falsos ocultos en dos maletas. El hecho ocurrió este lunes 14 de noviembre en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Janett Chávez Aliaga transportaba el dinero en el doble fondo de los equipajes, según las declaraciones del director de la institución, coronel Francisco Náquira, a Canal N.

El efectivo informó también que Chávez Aliaga será investigada por la comisión del delito contra el orden financiero y monetario, bajo la modalidad de circulación de monedas y billetes falsos.

Por otra parte, se presume que detrás habría una organización delictiva de fabricación de billetes falsos. “Desde el 2008 aproximadamente tiene más de 40 salidas al extranjero, entendiéndose por tanto de que esta persona si no es turista, ha sido utilizada por redes criminales para poner en circulación estos dólares falsificados”, dijo Náquira.

#AlertaRTV | Policía Fiscal interviene a mujer que pretendía salir del país con más de 640 mil dólares falsificados camuflados en maletas. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública

Posted by Diario El Popular on Monday, December 14, 2020

Intervienen banda de fabricación de billetes falsos

El 2 de diciembre, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron seis millones de dólares falsos que iban a ser distribuidos en diferentes partes de Lima. Se allanó la vivienda del líder de la banda criminal en Carabayllo, donde habían planchas de billetes de 10, 20 y 100.

La organización criminal ‘Los especialistas’ realizaba sus operaciones con una máquina de alta gama que fotocopiaba billetes idénticos a los originales. El cabecilla de la banda fue identificado como Julio César Montenegro Alvino (49), quien cuenta con antecedentes por el mismo delito.