Motociclistas peruanos celebran su día y piden no ser estigmatizados
Conductores realizan actividades para mostrar que la cultura motociclista no debe relacionarse a la criminalidad ni a la falta de respeto por las normas de tránsito.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias
Producto de la pandemia se establecieron restricciones para el uso del transporte urbano con la finalidad de evitar los contagios entre los usuarios. Esto generó que las personas opten por otros medios de movilización, entre ellos las bicicletas, scooter y las motos lineales.
En el caso de estas últimas también hubo una mayor demanda debido a que muchos las adquirieron para brindar el servicio de delivery, un rubro que también se vio incentivado por la aparición del virus.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, este vehículo ha sido objeto de cuestionamientos debido a que ha sido y es utilizado en innumerables hechos delictivos, en su mayoría robos y sicariato.
Por ello, en el Día del motociclista peruano, quienes manejan este tipo de unidades, pidieron a la población y a las autoridades no ser estigmatizados, más aún porque hoy en día más ciudadanos hacen uso de este medio de transporte.
Esta fecha se celebra en el país el primer domingo del mes de diciembre. Algunos grupos realizaron rodadas en forma de caravanas organizadas en diferentes partes de la capital y en todo el país para poder mostrar lo que llaman la cultura motociclista.
En el caso del club Highway rebels MG, integrada por alrededor de 30 miembros, entre oficiales y aspirantes, hicieron un recorrido desde Lurín hacia el sur.
“El motociclista siempre es mal visto, pero nos estamos organizando para que eso cambie”, dice uno de los miembros de Highway rebels, quien cuenta que, además, el grupo desarrolla labores de apoyo social.
Asimismo, indicó que algunas propuestas como prohibir que dos personas vayan en una sola moto o que los conductores lleven sus placas visibles en los chalecos, es una forma de discriminación.
Ellos buscan hacer desaparecer la mala imagen que existe contra los motociclistas, no solo asociarlos a la criminalidad, sino también a la falta de respeto por las normas de tránsito. Esperan que las actividades que realizan puedan lograr un cambio en ese sentido.


























