Sociedad

La Victoria: fiscalizadores agredieron a dos mujeres durante operativo

Un efectivo destrozó la luna de una mototaxi a la que ingresaron las víctimas para protegerse. Implicado será separado de la Municipalidad de La Victoria.

La Victoria
La Victoria

Violencia policial. Dos mujeres denunciaron que fueron agredidas e insultadas por fiscalizadores de la Municipalidad de la Victoria, durante un operativo realizado en el cruce del jirón Huánuco y la avenida 28 de julio, el domingo 29 de noviembre.

Eran cerca de las 3.00 p. m. y en el lugar se encontraba Génesis Bueno Arouil y una amiga suya, cuando escucharon el avance de un contingente que buscaba erradicar la presencia de ambulantes en la vía.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

“Yo estaba con mi compañera, en el restaurante, y de repente los fiscalizadores se fueron corriendo detrás de unos ambulantes. Nosotros nos quedamos ahí, pero cuando vinieron de regreso subimos a una moto para ponernos a salvo”, relató Bueno a La República.

Las cámaras de seguridad del local registraron el momento en el que uno de los fiscalizadores quebró la luna del parabrisas con su vara, lo que generó que los vidrios impactaran y hieran el rostro de la joven de 20 años.

“Me pegaron en la cabeza y yo no estaba haciendo nada, estaba con mi compañera (...). Yo no sabía que hacer, lo primero que hice fue meterme a la moto porque es de mi cuñado, en ningún momento se me pasó por la cabeza que iban a agredirnos”, sostuvo.

Además, denunció que el grupo de trabajadores de la comuna de La Victoria las insultaron con términos xenófobos y peyorativos.

El Ministerio de la Mujer remitió un documento dirigido al municipio para que puedan tomar acciones legales contra la persona que efectúo las agresiones físicas contra Bueno. A su vez, se pidió que este se ponga a disposición de la Depincri para las investigaciones correspondientes.

Bueno exige también que se hagan cargo de los gastos de reparación de la mototaxi, ya que es el sustento diario de su cuñado. “Todo el gasto sale cerca de alrededor de 300 soles”, sostuvo el propietario del vehículo a Canal N.

Fiscalizador será separado

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, sostuvo que se separará al efectivo implicado en el caso de agresión. “Ha sido despedido y va a correr con los gastos del parabrisas. La gerencia a cargo del caso ya tomó acciones. Es un caso inadmisible, no se puede permitir”, declaró.

¿Qué hacer durante un caso de abuso policial?

Si eres víctima de un abuso policial o sabes de uno, puedes comunicarte a la línea gratuita de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
Líneas 3 y 4 del Metro cambiarán la movilidad en Lima: así se conectarán con la Línea 1, Línea 2 y el Metropolitano.

Líneas 3 y 4 del Metro cambiarán la movilidad en Lima: así se conectarán con la Línea 1, Línea 2 y el Metropolitano.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política