Se registran desmanes en estación Estadio Nacional del Metropolitano de Lima
Después del partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo, hinchas del club blanquiazul destruyeron las instalaciones del establecimiento de transporte público.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas
Los disturbios se iniciaron antes de que culmine el partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo en el Estadio Nacional; sin embargo, una vez finiquitado el encuentro, los hinchas resolvieron con violencia la frustración que cargaban debido a los resultados.
De acuerdo a las imágenes registradas por La República, se puede observar cómo los vidrios de protección que forman parte de la estructura de la estación Estadio Nacional del Metropolitano de Lima fueron destruidos. También se realizaron pintas sobre lo que quedó en pie del establecimiento de transporte público.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En ese sentido, la administración decidió cerrar las instalaciones debido a “la afluencia de persona” en los alrededores. Además, informaron que los usuarios que se estén trasladando en las rutas regulares podrán bajar en la estación Central o México para resguardar su seguridad.
Por otra parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha optado por resguardar la estación y poner una reja cerca del Estadio Nacional, donde los hinchas cantaban algunos himnos de su equipo. Algunos mostraron su rechazo por la pérdida de la categoría e indicaron que “están en las buenas y en las malas”.
Otro punto álgido por este acontecimiento fue la avenida Petit Thouars, donde otro grupo de hinchas llegó para respaldar al equipo aliancista tras la culminación del partido. En imágenes captadas se observa que los ciudadanos se encuentran sentidos por el resultado y algunos expresan su dolor con lágrimas.





































